¿Cuál es la Hipótesis del fusil de clatratos?

The Hipótesis del fusil de clatratos sugiere que la liberación masiva de metano de en el fondo del océano pudo haber desencadenado un calentamiento global catastrófico, a su vez causar extinciones masivas, al menos una vez en el antiguo pasado de la Tierra. se refieren a gas metano atrapado en el hielo de agua, descubrió profundas debajo de los sedimentos oceánicos de todo el mundo. es a veces conocido como hidrato de metano o de hielo de metano. La mayoría de los que se cree que han sido formados por la reducción de los microbios (desoxidante) de dióxido de carbono, convirtiéndolo en metano.

clatratos de metano no se encuentran en todo el fondo del océano-sólo en las plataformas continentales, el área primaria de los océanos hospitalario para la vida, e incluso allí, sólo se encuentran en concentraciones bajas, alrededor del 1% en volumen . Sin embargo, comprimido en una jaula de hielo, el metano tiene una densidad relativamente alta. Un litro de clatratos de metano puede contener alrededor de 168 litros de gas metano. Además, el gas metano es un gas de efecto invernadero alrededor de 62 veces más potente que el dióxido de carbono. La hipótesis del fusil de clatratos depende de la extremidad de este efecto de calentamiento.

La hipótesis del fusil de clatratos empieza con disparo externo, como la creación de una amplia provincia ígnea o el calentamiento inicial causada por sulfuros publicado en la erupción de un supervolcán. El primero se cree que han iniciado del , la mayor extinción en masa en la historia, lo que mató a 99% de todas las especies sobre la Tierra. Dado que aproximadamente un millón de kilómetros cúbicos de lava fue lanzado en el transcurso de un millón de años, de un complejo volcánico masivo cerca del Polo Norte, enormes cantidades de lava se deslizó fuera del volcán y en la plataforma continental, el derretimiento de los clatratos de metano y la liberación de metano .

Aunque el metano sólo se cuelga en la atmósfera de la Tierra durante unos 12 años, su lanzamiento se han iniciado un efecto de retroalimentación, el calentamiento de la Tierra y lo que es más probable para el metano más clatratos a derretirse. En condiciones normales, el hielo se derrite a 0 ° C (32 ° F), pero los clatratos de metano, algunos sepultados bajo más de un kilómetro de sedimentos oceánicos, está bajo presión suficiente para mantenerse sólidos a temperaturas de hasta 18 ° C (64 ° F ). Pero si la temperatura supera los 18 ° C, los clatratos de metano son liberados-posiblemente en cantidades gigaton. Esto sería devastador para toda la vida en el planeta.

La pistola de parte de la Hipótesis del fusil de clatratos se refiere al hecho, tanto los que una vez que se pone en marcha, no puede ser detenido, y sus efectos letales. Una vez que se inicia el calentamiento del planeta, la circulación en los océanos disminuirá, causando grandes áreas de océano a su vez, anóxica, matando a la vida en grandes cantidades. Datos sustanciales del Pérmico-Triásico se ha encontrado para sincronizar bien con la hipótesis del fusil de clatratos, y ahora es la explicación más importante para la causa de la extinción masiva del Pérmico-Triásico.