¿Cuáles son algunos tipos diferentes de la ciencia?

Ciencia es un conjunto amplio de disciplinas que contiene muchas áreas diferentes que son todos unidos por un solo concepto-el método científico. El método científico representa un método de investigación basado en la observación, deducción, hipótesis, y la experimentación que se pueden aplicar a todos los ámbitos de la vida. Pero ¿cuáles son algunos de los distintos tipos de ciencia que se basan en este método? Aunque hay muchas formas de buscar en , uno de los más comunes es dividir en tres grandes categorías, cada una de las cuales contiene numerosas subdisciplinas: formal, las y ciencias sociales. Cada uno de estos tipos de la ciencia se explican con más detalle a continuación.

ciencia formal representa las disciplinas que se ocupan de los símbolos y las ideas teóricas y sus aplicaciones en el mundo real. Su inclusión como una ciencia a menudo es controvertida, pero los aspectos de la ciencia formal se utilizan en todas las demás disciplinas científicas. Formal de la ciencia incluye ciencias de la computación, matemáticas y estadísticas.

La ciencia natural es la ciencia que la gente suele pensar cuando escuchan el término. Los estudios que utilizan el método científico para comprender la naturaleza y el mundo físico. Las ciencias naturales y sus subdisciplinas se refieren a veces como ciencias duras por sus proponentes. Las ciencias naturales incluye la , la , la geología y la .

La ciencia social es el estudio de las sociedades y las interacciones dentro de ellos, ya sea en grupo o individualmente. La ciencia social se refiere a veces como una ciencia blanda por sus detractores. incluye antropología, la psicología y la sociología.

Cada categoría científica en general contiene muchas disciplinas y subdisciplinas con focos específicos de investigación. Algunos de estos tipos de la ciencia para cada categoría son:

formal Ciencia Disciplinas

Ciencias de la Computación. Este tipo de ciencia se centra en el tratamiento de la información en las computadoras y otros dispositivos de computación. Los científicos en computación de desarrollar nuevos algoritmos para procesar los datos, mejorar los lenguajes de programación, y trabajar con muchos otros aspectos de las computadoras y los programas que las sociedades modernas frente a diario.

Matemáticas . Este es un tipo de ciencia dedicada a la representación y el procesamiento de cantidades. Si bien la expresión matemática 1 + 1=2 puede parecer simple, en realidad es un concepto complejo y lleno de la semántica. Aspectos de las matemáticas son utilizadas por todos los otros tipos de la ciencia.

Estadísticas . Estadísticas es la recopilación, análisis e interpretación de datos. Si bien puede ser utilizado para encontrar patrones, refutar las teorías, y hacer predicciones, la ciencia de la estadística en sí misma no se centra en la idea de cualquier persona del mundo real. En cambio, las teorías y las leyes en las estadísticas se puede aplicar a los datos del formato adecuado. A Q-Test, por ejemplo, se puede utilizar en los datos recogidos de una química, biología, psicología o el experimento.

Ciencias Naturales Disciplinas

Biología . La biología es el estudio científico de la vida. Este estudio puede ser muy amplia, como las especies diferentes de cómo podría haber evolucionado durante millones de años, o puede ser muy específicos, tales como lo que come un animal específico. La biología se ha incluido muchas subdisciplinas botánica, entomología y zoología.

Química . Este asunto de Estudios de Ciencia, sus estados, y cómo cambia. ¿Qué componentes individuales están hechas las cosas, cómo cambian cuando son expuestos a diferentes temperaturas, la forma en que puede dividirse, y cómo pueden ser reconstruidas son todos los químicos a menudo preguntan preguntas y tratar de resolver. Subdisciplinas de la química incluyen la bioquímica, la química de los alimentos, química inorgánica y química orgánica.

Física . La Física es el estudio de la materia, las fuerzas e interacciones. Se puede estudiar en una escala muy grande o pequeño. El estudio de cómo los planetas y otros cuerpos estelares interactuar es un ejemplo de la física en escala muy grande; el estudio de la física de partículas subatómicas representa en pequeña escala. La astronomía, la electrodinámica, la termodinámica y la mecánica cuántica son cualquiera de las disciplinas de la física.

Ciencias Sociales Disciplinas

Antropología . La antropología es el estudio de los orígenes, desarrollo, y la singularidad de los seres humanos. Antropología toma prestado de muchas otras disciplinas en este estudio. Las ramas son la arqueología, la antropología cultural y la antropología física.

Psicología . Este es el estudio científico de pensamiento y comportamiento. Entender por qué las personas tomar las decisiones que hacen, cómo lidiar con el estrés, y la predicción de las opciones que harán en el futuro son todos los aspectos de la psicología. Analítica, conductuales, cognitivos y de la Gestalt son todos diferentes escuelas de pensamiento psicológico y la teoría.

Sociología . La sociología es el estudio científico de los grupos de personas. ¿Cómo estos grupos interactúan entre sí-, las reglas de los grupos (las normas y leyes), y cómo se forman estos grupos son todos los sociólogos consideran aspectos.