¿Cuáles son los temas más comunes Bioquímica?

Los temas más comunes de general se dividen en las siguientes categorías: bioquímica de la célula viva, el metabolismo, los organismos animales o vegetales, molecular y la genética. Dentro de cada una de estas áreas, los se concentran en el estudio de las sustancias químicas y los procesos que se producen en los organismos vivos. El estudio de una célula viva individual suele ser uno de los temas de más común de todas.

Una razón fundamental de que se centra a menudo en la química de una célula individual es que hay muchos tipos de procesos químicos que son comunes a las células vivas en una amplia gama de diferentes organismos, tanto de animales y plantas. La biología de la célula es también conocida como la citología, y la comprensión de la bioquímica de una célula sustenta una gran parte de los temas de la bioquímica otros. La comprensión de las similitudes y diferencias que existen entre los diferentes tipos de células suele ser muy importante para los bioquímicos que estudian la genética, el metabolismo, y diversas áreas de la bioquímica de los animales, por ejemplo.

Algunos bioquímicos prefieren clasificar los temas de bioquímica de acuerdo a la química fundamental subyacente en cuestión. Dicha clasificación podría, por ejemplo, empezar con los temas básicos de la estructura de las grasas, la estructura de las proteínas, y la estructura de los hidratos de carbono. Una vez que la estructura básica de las moléculas principales que intervienen en los procesos bioquímicos se ha entendido, entonces un estudio más avanzado puede explicar las funciones que las diferentes moléculas suelen cumplir en una célula viva.

temas bioquímica funcional podría seguir el de la bioquímica estructural o temas de biología molecular. Estos podrían incluir temas tales como moléculas vinculantes, o cómo interactúan las diferentes entre sí, el transporte, es decir, cómo las moléculas se mueven dentro y fuera de las células vivas; cinética, o las transformaciones químicas, y la señalización, o cómo las células vivas se comunican entre sí . Un de estudios que a través de esta ruta es probable que construir una buena base de bioquímica básica, que luego puede utilizarse para diversificar en las distintas especialidades diferentes en una carrera de Bioquímica.

Los diferentes temas estudiados en un puede ser muy amplias. Comprender los elementos básicos de la vida, las células vivas individuales, constituye la base de la mayoría si no todas las oportunidades de empleo y la bioquímica puede ser considerado como el punto de partida fundamental para una carrera de bioquímica. Con respecto a temas de bioquímica, también hay un considerable solapamiento entre la bioquímica, la biología molecular, y otros campos de estudio biológico.