¿Qué es Astato?

Astato es un elemento químico semimetálico clasificado entre los halógenos en la tabla periódica de . Es radiactivo y muy inestable, con una vida media de alrededor de ocho horas. Como consecuencia de su inestabilidad, astato es increíblemente raras, naturalmente, alrededor de una cucharadita de este elemento existe en un momento dado, por lo que es el más raro elemento natural. También es posible crear este elemento y de varios isótopos en un entorno de laboratorio, mediante el bombardeo de bismuto con partículas alfa.

Porque astato es tan raro, que no tiene ningún uso comercial. Los consumidores probablemente nunca interactúan con él, aunque los científicos sí lo hacen. Al igual que otros elementos, astato ha sido objeto de numerosas investigaciones en los entornos de laboratorio, porque los científicos están interesados en aprender más sobre todas las sustancias que se pueden encontrar en la Tierra. Algunos investigadores sospechan que los isótopos del elemento podría ser útil en los estudios de imágenes médicas, en especial astato 211. La corta vida de este elemento hace que sea difícil de estudiar, ya que es difícil de conseguir y que no dura mucho tiempo.

Por supuesto, astato del mundo se encuentra en el mineral de uranio. En una forma pura, astato parece tener en un estado sólido, y parece compartir muchos de ellos con propiedades químicas de yodo, un elemento estrechamente relacionados. Los investigadores creen, por ejemplo, que astato podría acumularse en las glándulas tiroides como el yodo no. El elemento tiene un número atómico de 85, y se identifica en la tabla periódica de elementos con el símbolo en. Es el más pesado de los halógenos.

El descubrimiento de astato fue anunciado en 1931 por Fred Allison y E. J. Murphy. En 1940, un equipo de científicos de California ha logrado crear astato 211; el crédito de este descubrimiento va la RD , K. R. Mackenzie, y Emilio Segre. El nombre del elemento se deriva del griego astatos , que significa inestable.

Al igual que otros elementos radiactivos, astato plantea un riesgo para la salud humana. Puede causar daño de la radiación a las células en las personas que están expuestas a ella sin las protecciones adecuadas. Afortunadamente, los consumidores en general, no necesitan preocuparse sobre los peligros de astato debido a su rareza, y en los laboratorios, las personas que trabajan con astato recibir capacitación en el manejo de sustancias radiactivas. Dado que el elemento podría recoger en la glándula tiroides, las personas que trabajan con astato son especialmente cuidadosos a su alrededor para asegurarse de que no hacen daño a largo plazo a sus cuerpos.