¿Qué es Fotoquímica?

Fotoquímica es una rama dentro del campo de la química que se centra en el estudio de las reacciones químicas que implican la luz, ya sea porque la luz actúa como catalizador de las reacciones, o porque las reacciones de producir luz. En un nivel más detallado, se podría decir que implican el estudio de las interacciones entre los fotones y las moléculas. Este campo es altamente interdisciplinaria, con la gente en disciplinas como la biología y la física están interesados en diversos aspectos de la fotoquímica.

Las reacciones fotoquímicas que puede suceder en una variedad de maneras. Cuando las moléculas absorben un fotón, que se entusiasmen, que puede desencadenar una respuesta como la isomerización, en la que los átomos de una molécula de reorganizar a sí mismos, o una simple emisión de luz, o la ruptura o el forjado de enlaces químicos. Ciertas reacciones químicas pueden también resultar en la emisión de fotones, otro tema de interés en la fotoquímica, y entre los científicos locos, si los vasos brillando en películas populares son una indicación.

Además de estudiar la luz en el visible espectro, photochemists también mira infrarroja, ultravioleta, y otras zonas del espectro. Las emisiones de las diferentes áreas del espectro pueden participar en muy diferentes tipos de reacciones, lo que la espectroscopia de una parte importante de la fotoquímica. Investigación generalmente se realiza en un entorno de laboratorio, en el que las personas tengan acceso a los equipos muy sensibles que pueden ser utilizados para hacer observaciones y experimentos de conducta.

Un ejemplo común es la fotosíntesis de la fotoquímica, la técnica utilizada por las plantas para la generación de energía de la luz, usando el sol como un catalizador de las reacciones químicas que tienen lugar dentro de la planta. Bioluminiscencia, otro fenómeno natural, es otro ejemplo excelente de la fotoquímica en el trabajo, los animales usan la bioluminiscencia para todo, desde la señalización de otros organismos, como las luciérnagas aparecen para hacer, para atraer a las presas, como se ve con el rape en el océano. La fotografía también se basa en los principios de la fotoquímica, desde el uso de los compuestos fotosensibles en la película que reaccionan cuando son expuestos a la luz para el empleo del sistema de parada y el fijador en la sala de desarrollo para poner fin a las reacciones de fotosensibilidad que se producen en los recubrimientos utilizados en papel fotográfico .

numerosos colegios y universidades ofrecen formación en la fotoquímica de los estudiantes en sus departamentos de química, y algunos tienen departamentos enteros dedicados al estudio de la fotoquímica. Las personas que están interesadas en este campo pueden trabajar en una amplia gama de entornos, en función de sus intereses y su nivel de educación. Como photochemist es ciertamente rara vez apagado, gracias a la miríada de temas que pueden ser explorados de trabajo.