¿Qué es la Bioquímica de Proteínas?

bioquímica de la proteína es un campo científico dedicado al estudio de las proteínas, las complejas cadenas de aminoácidos que constituyen los componentes básicos de todos los organismos vivos. Las proteínas son responsables de todo, desde la estructura física de un organismo para las actividades del sistema nervioso, lo que les de interés fundamental para las personas que trabajan en las ciencias biológicas. Colegios y universidades pueden ofrecer la bioquímica de proteínas, como parte de sus programas de bioquímica para estudiantes interesados en este tema, y la gente también puede estudiar la bioquímica de proteínas en los laboratorios privados, agencias gubernamentales, y los laboratorios de las organizaciones de beneficencia.

Bioquímica sí tiene que ver con la compleja química de los organismos vivos, incluyendo la estructura química de los componentes de los organismos vivos, las interacciones químicas que se producen en el cuerpo, y los errores en la química que contribuyen a la enfermedad y la discapacidad . En la bioquímica de proteínas, los bioquímicos especialmente proteínas de estudio. Estos polímeros complejos producen una gran cantidad de material de estudio, como una sola proteína puede ocupar un investigador de la vida, y el cuerpo contiene una gran cantidad de proteínas.

El estudio de la bioquímica de la proteína consiste en el estudio de la estructura química de las proteínas, mirando a los aminoácidos individuales y cómo se enlazan entre sí, y la estructura física de las proteínas. Las proteínas son en tres dimensiones en la naturaleza, y su forma puede dictar su función. Cambios en la forma de una proteína puede cambiar su forma de trabajo, contribuir al desarrollo de nuevas proteínas y contribuyen a la aparición de tumores malignos.

Los investigadores también están interesados en las reacciones químicas que implican las proteínas. Estas reacciones suelen ser mediada por enzimas, que son también un tema de interés en bioquímica de la proteína. Los investigadores pueden estudiar , mirando a la manera en que las proteínas se expresan y determinan las distintas actividades dentro del cuerpo, junto con las formas en que las proteínas se pueden utilizar. Por ejemplo, el aislamiento de una proteína específica en una prueba médica puede ser utilizada para detectar signos de enfermedad en un paciente.

Las personas que trabajan en el campo de la bioquímica de la proteína en general, tienen grados avanzados que puede incluir el trabajo de postgrado. Ellos pueden estudiar las proteínas en los seres humanos o de otros organismos, y su salario puede variar, dependiendo del tipo de investigación que hacen y los laboratorios que trabajan in conocimiento de la química de la proteína también puede ser importante para las personas que trabajan en otras ramas de la bioquímica y en las ciencias de la vida en general, y los bioquímicos de proteínas puede ser parte de equipos científicos que trabajan en temas de interés médico o científico.