¿Qué es la espeleología?

Espeleología es una rama de las ciencias que se centra en el estudio de cavernas. Una serie de disciplinas científicas que participan en , incluyendo la biología, la hidrología y geología, entre otros. El estudio tiene una serie de implicaciones prácticas y teóricas, con profesionales en este campo que se conoce como espeleólogos. Las personas que quieren seguir una carrera en esta disciplina puede optar por estudiar en las universidades con un departamento de espeleología, o buscar colegios con ramas de las ciencias que sería de interés para los espeleólogos.

Cuevas han llevado a cabo una gran fascinación por los seres humanos durante siglos. Han servido como sitios de refugio, los rituales religiosos, y el castigo, y muchas sociedades han supersticiones o creencias acerca de las cuevas. No fue hasta el siglo 19, sin embargo, que la gente realmente comenzó a tomar el estudio de cavernas en serio, mirando como una ciencia en lugar de un hobby. Muchos investigadores se dio cuenta de que el estudio de las cuevas había muy real, científico, económico, cultural y las consecuencias que podrían beneficiarse de una seria consideración y la exploración.

Obviamente, la espeleología requiere algún trabajo de campo. Muchos espeleólogos activamente en visitar las cuevas para que puedan estudiar el medio ambiente natural, mientras que de cartografía y la obtención de datos, y algunos investigadores en realidad empiezan como espeleólogos aficionados antes de conseguir más interesados en el aspecto científico de la espeleología. Al igual que con otras ciencias que tienen un componente de campo, espeleología requiere de condición física y un cierto interés en actividades al aire libre, así como la capacidad para utilizar equipos de campo que van desde la escalada a los suministros de radar penetrante de tierra.

Una vez en una cueva, los investigadores pueden buscar en la geología, el estudio de las rocas y los minerales presentes y recoger pistas acerca de cómo la cueva formada, y cómo será el progreso. Muchos espeleólogos están muy interesados en las formaciones naturales que aparecen en las cuevas, y cómo estas formaciones se desarrollan. También miran a los organismos que habitan en cuevas, que van desde plantas y animales adaptados al medio subterráneo a las criaturas que utilizan las cuevas como las estructuras temporales.

Espeleología También puede implicar el estudio de los cuerpos subterráneos de de agua, que puede ser muy útil cuando las personas quieren aprender más acerca de un suministro de agua. El estudio de las cuevas también es crítico en industrias como la minería, donde la gente habitualmente entran cuevas, naturales y manufacturados, y es importante saber acerca de la geología y la morfología del entorno de la cueva. Algunos arqueólogos también espeleología estudio, ya que las cuevas son a veces rica en material arqueológico, como los biólogos interesados en hacer las interacciones entre el entorno de la cueva y la superficie del mundo.