¿Qué es la oceanografía?

Oceanografía, también llamado oceanología o ciencias del mar, es una ciencia enorme considerado como una rama de las ciencias de la Tierra. La oceanografía es una ciencia interdisciplinaria que utiliza puntos de vista de la biología, la química, la geología, la meteorología y la física para analizar oceánicas, los ecosistemas marinos, tormentas oceánicas, las olas, las placas tectónicas del , y las características del suelo marino, incluidos los biomas exóticos como emanaciones gaseosas frías y los respiraderos hidrotermales. La oceanografía moderna comenzó en la década de 1760 con la ciencia de mente exploradores británicos como James Cook y el francés Antoine de Bougainville, que incluye las observaciones oceanográficas en los informes de sus viajes.

Oceanografía está dividido en cuatro categorías generales: oceanografía biológica (oceanografía del mar), el estudio de la biota marina y sus interacciones; oceanografía química (química marina), que estudia la química de los océanos, tanto en el pasado y el presente, y la forma en que interactúa con la atmósfera y el ciclo del carbono, la oceanografía geológica (geología marina), que estudia la composición gelological de los fondos oceánicos, incluyendo el movimiento y la interacción de diferentes placas tectónicas oceánicas y oceanografía física (la física marina), el estudio de la física de los océanos, incluyendo las formas complejas en que la luz, el sonido y las ondas de radio atraviesan el océano. Oceanografía es también muy utilizada en ingeniería oceánica, comerciales o científicos de empresas de construcción de plataformas petroleras, barcos, puertos, y quizás en el futuro, las ciudades flotantes.

Muchos de los descubrimientos iniciales importantes en oceanografía se produjo en A mediados del siglo 19. El primer sonido moderno (exploración de reflejar las ondas de sonido) de las profundidades del océano fue realizada por Sir James Clark Ross. Charles Darwin, famosa por venir para arriba con la teoría de la evolución, publicó algunos de los primeros documentos sobre los arrecifes y atolones en la década de 1830. Las plataformas continentales, fuerte caída-offs que se presenta habitualmente 80 km (50 millas) mar adentro en todo el mundo, fueron descubiertos en 1850. La presencia de las plataformas continentales finalmente fue utilizado para apoyar las teorías de la deriva continental.

Algunos de los trabajos oceanográfico más innovadores desde la Segunda Guerra Mundial ha sido realizado por sumergibles, como el famoso Alvin , que ha estado en operación desde 1964. El uso de estos sumergibles, los oceanógrafos han estudiado los restos del Titanic , descubierta fondo del mar biomas completamente independiente de la luz del Sol, y alcanzó el punto más bajo de la superficie de la Tierra, la profundidad del Challenger en la fosa de las Marianas del al oeste del Pacífico.