¿Qué es la Teoría Atómica?

teoría atómica es la idea de que la materia está formada por pequeñas unidades llamadas . Cuando el antiguo filósofo griego tuvo la idea en el siglo 5 antes de Cristo, se estaba originalmente concebido para referirse a unidades indivisibles. A partir de 1897, el científico británico J. J. Thomson descubrió que los son de hecho, compuesta de partículas más pequeñas. Hoy en día la teoría atómica se refiere a la materia se compone de unidades que son indivisibles sólo algunas de la época. Las excepciones incluyen los plasmas tales como incendios, otros acuerdos iónicos como los que se encuentran en el cuerpo, los materiales radiactivos, y muchos más.

A pesar de que la teoría atómica de hoy es una piedra angular familiar de la ciencia moderna, como la teoría de los gérmenes o la evolución, durante la mayor parte de la historia humana la gente cree que la materia era continua y probablemente podría ser arbitrariamente dividido en pequeñas cantidades. No fue sino hasta 1803, o posiblemente un poco antes de que el químico Inglés John Dalton revivir la vieja idea de la teoría atómica, y lo utilizó para resolver diversos problemas que los químicos estaban lidiando con el tiempo. Más que cualquier experimento que conduce a la idea, que surgió a partir del análisis de las experiencias múltiples con las propiedades de los gases y las reacciones químicas. Su teoría atómica fue popularizada y confirmado experimentalmente en el curso del siglo 19.

teoría atómica de Dalton tuvo cinco puntos principales:

1) Todos los elementos están formados por partículas minúsculas llamadas átomos.

2) Todos los átomos de un elemento dado que son idénticos entre sí.

3) Todos los átomos de un elemento dado son diferentes a los de otros elementos.

4) Los átomos de un elemento se combinan con otros elementos para crear compuestos. Ellos siempre se combinan en cantidades iguales.

5) Los átomos no se pueden crear, dividido, ni se destruye.

La mayor parte de lo anterior sigue siendo aceptado por los científicos de hoy, a excepción de algunos puntos. En primer lugar, el descubrimiento de la fusión nuclear /la fisión y la radiactividad pide la revisión del punto # 2. Isótopos de demostrar que los átomos del mismo elemento pueden tener pequeñas diferencias debido a un número diferente de neutrones. Además, la existencia de iones con un número variable de electrones también contradice este punto.

El quinto punto es también invalidada por la física nuclear. Los átomos de hecho puede, por destruido en reacciones nucleares en cadena. El segundo punto del punto # 4 también es bastante incorrecto, como, por ejemplo, el agua es H 2 O, no HO. Su insistencia en que los átomos se combinan en cantidades iguales para crear compuestos retenidos aceptación de su teoría durante años. Independientemente, desde el punto de vista de hoy, Dalton contribuido notablemente a su tiempo, y su nombre sigue siendo venerado por sus asociados con la teoría atómica.