¿Qué es un bioquímico clínico?

un clínico es un científico de formación que investiga la estructura y funciones de diferentes sustancias químicas encontradas en los cuerpos humanos. Él o ella puede trabajar en un laboratorio médico, analizando el contenido de los tejidos, fluidos, y las muestras de sangre para identificar los agentes patógenos y otras condiciones anormales. Algunos clínicos trabajan en instituciones o empresas de biotecnología farmacéutica, la investigación de las implicaciones médicas de las diferentes drogas y sustancias químicas en los seres humanos.

En los hospitales y laboratorios independientes médicos, bioquímicos clínicos evaluar la composición química de los tejidos humanos y las muestras de fluido. Los bioquímicos, que suelen ser asistida por los técnicos de laboratorio clínicos y técnicos, para realizar experimentos para detectar la presencia de virus, bacterias, o irregular o sustancias desadaptada. Una bioquímica clínica normalmente utiliza un número de diferentes instrumentos de laboratorio complejos para realizar experimentos, como los microscopios, los contadores de la célula, y analizadores químicos. Un científico cuidadosamente el documento con sus conclusiones y resultados del informe a un médico, quien puede prescribir la medicación adecuada o el tratamiento para el paciente.

Una bioquímica clínica que trabaja en la biotecnología o la industria farmacéutica de cerca los estudios de las estructuras químicas de las muestras de tejidos sanos y enfermos de los seres vivos. Él o ella puede tratar de entender la composición de una nueva cepa o raro de la enfermedad, a fin de desarrollar medicamentos o vacunas eficaces contra ella. Un bioquímico clínico también puede supervisar los estudios de investigación y ensayos clínicos de nuevos medicamentos. Él o ella es responsable de garantizar que el medicamento es eficaz y seguro para los seres humanos antes de que pueda venderse de forma masiva.

Para convertirse en un bioquímico clínica independiente, una persona normalmente debe recibir un doctorado en química, biología molecular, o una disciplina afín de ciencias biológicas. Al término de un programa de doctorado, un científico por lo general alcanza un puesto de investigador postdoctoral en un hospital o un laboratorio médico, donde él o ella gana la experiencia de primera mano por ayudar a los bioquímicos clínicos establecidos. Después de hasta tres años en un programa de investigación, un científico es finalmente la oportunidad de comenzar la realización de investigaciones independientes.

La mayoría de

clínicos bioquímicos sobre el trabajo de cuarenta horas a la semana, con días libres regulares. Dado que los hospitales funcionan normalmente las 24 horas del día, siete días a la semana, muchos científicos empleados por laboratorios in situ médicos están obligados a trabajar por las noches y fines de semana. Algunos profesionales de asumir el estado de la llamada, que vienen a trabajar en una situación de emergencia requiere el análisis inmediato de una muestra. En general, hay una fuerte demanda de los bioquímicos con experiencia clínica, especialmente en los grandes hospitales, para identificar con exactitud las enfermedades y evitar su propagación a los demás.