¿Qué es Ununpentio?

Ununpentio es un elemento químico radiactivo clasificado entre los transactinides en la tabla periódica de . Este elemento es uno de los más pesado de los conocidos por el hombre, el transactinides a veces se llaman super pesados, en referencia a su alto número atómico. Debido a que este elemento es tan inestable, no se encuentran fácilmente en la naturaleza, sino que debe ser sintetizada en un laboratorio. Como puede imaginar, el proceso involucrado en la síntesis de este elemento es muy complejo y bastante caro, lo que hace uso comercial de este elemento poco probable.

Las propiedades químicas precisas de este elemento, a veces llamado EKA-bismuto, no son conocidos. Al igual que transactinides otros, es muy inestable y existe sólo para unos pocos segundos en un momento antes de decaer en la forma de los elementos más estables. Los investigadores esperan para sintetizar isótopos Ununpentio en la isla llamada de la estabilidad, con un número de protones y neutrones, que permitirá a estos isótopos a ser más estables, creando potencialmente isótopos que pasado el tiempo suficiente para la investigación más extensa y la experimentación.

Este elemento ha sido temporalmente llamado Ununpentio por la Unión IInternacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC). El nombre temporal del elemento es lo que se conoce como un nombre de elemento sistemático, lo que significa que sigue un sistema establecido por la IUPAC para normalizar los nombres de los elementos temporales a efectos de simplicidad. El elemento sistemático sistema de nombres utiliza los números atómicos de los elementos a nombre de ellos; Ununpentio es el elemento 115, y significa uno uno cinco en una mezcla de latín y griego. Cuando se determina que la IUPAC laboratorio merece el crédito por el descubrimiento de este elemento, el laboratorio se le dará el honor de proponer un nombre permanente. Por el momento, se conoce como en la tabla periódica.

El descubrimiento de este elemento fue anunciado en 2004 por un grupo de científicos estadounidenses y rusos que trabajan en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore y Dubna en Rusia. Ununpentio fue producido sintéticamente mediante el bombardeo de un isótopo del americio con el calcio, produciendo unos pocos átomos de un isótopo de corta vida que sobrevivieron lo suficiente para que los investigadores para confirmar su presencia. Experimentos adicionales que confirman la existencia de Ununpentio se han realizado con éxito por ambos laboratorios.

La investigación sobre los elementos súper pesado puede ser muy frustrante, pero también muy gratificante. Las dificultades de su producción son una gran motivación para algunos investigadores, que disfrutan el desafío de trabajar en la vanguardia de la tabla periódica.