¿Qué son los intrones?

ácido desoxirribonucleico, o ADN, contiene la base para el código genético. Los genes son secciones de ADN que codifican para las características particulares de un organismo. No todas las partes del gen son en realidad parte del código genético. Hay secciones de ADN que no codifican para nada, que son llamados .

El código genético de un organismo está determinada por la secuencia de nucleótidos que componen el ADN. Mellizas de nucleótidos código de aminoácidos específicos, que son los componentes básicos de las proteínas. La secuencia de aminoácidos determina que la proteína debe ser formado dentro de una celda. Esto a su vez determina la estructura y función de la célula.

Para una proteína que se creará a partir del ADN, se realizan dos procesos. En primer lugar, la cadena entera de ADN se transcribe en ARN mensajero o ARNm. En este punto, , o las partes innecesarias de la molécula de ADN, se incluyen en la molécula de ARNm, que se llama la transcripción primaria. Esta molécula ARNm no es funcional y tiene que someterse a nuevos cambios antes de que se puede traducir en una proteína.

Antes de abandonar el núcleo, se eliminan gran parte de la transcripción primaria. A menudo, tanto como dos terceras partes de la molécula original se corta antes de que los resultados funcionales de la molécula del mRNA. Las secciones del ARNm que sobreviven el proceso de eliminación se llaman porque se expresan. La parte de los del gen que corresponden a este ARNm funcional también se les llama. Cada sección de intervención de la transcripción primaria que se corta de la molécula, y la región correspondiente del gen, es un intrón.

Eliminación de todas y cada una intrón de un gen puede ser una tarea formidable. Algunos genes tienen 50 o más intrones en toda su secuencia. Un solo error puede hacer que el ARNm de ser no funcional. Es el trabajo de ribonucleoproteína nucleares pequeñas partículas (snRNPs) para eliminar los intrones dentro de las secuencias genéticas. Al menos cuatro snRNPs diferentes desempeñan un papel en el empalme de los intrones del transcrito primario.

Muchos experimentos han demostrado que, a pesar de que se eliminan al principio del proceso, los intrones son necesarias para la creación de funcionamiento de las moléculas de ARN. Los estudios han demostrado que el ARNm transcrito a partir de los genes que fueron fabricados artificialmente a los intrones falta a menudo no dejar el núcleo. Otros estudios encontraron que el ARNm con algunos intrones intacta logró escapar en el citoplasma.

La función real de los intrones no está claro. Los intrones parecen ofrecer una función de reglamentación para el proceso de transcripciones. Se cree que su importancia es el de proporcionar una manera para que los genes para evolucionar sin tener que depender de la mutación.