¿Qué es la Nueva Crítica?

Idioma ,

La crítica es una forma de crítica literaria que triunfó como la forma predominante en la crítica década de 1940 a través de la década de 1960. John Crowe Ransom es responsable de nombrar nueva crítica en su libro del mismo nombre, publicado en 1941. Nueva Crítica se convirtió en la forma de leer la literatura y la poesía, y se enseña en los colegios y escuelas de alta.

La crítica literaria antes de la nueva crítica ha insistido en varias formas de interpretar la literatura, sin consenso que el mejor método. Algunos críticos evaluaron la literatura en términos de la historia del autor, que muestra cómo funciona la representatividad o diferida de los períodos de tiempo en que fueron escritos. Otros trabajos evaluados en términos de la vida del autor y de fondo.

Nueva Crítica diferían mucho de las formas anteriores en que desestimó la intención del autor, y en particular ignorado la información biográfica e histórica sobre un autor. En cambio, la literatura debía interpretarse basa únicamente en la coherencia de la obra. A un nuevo crítico, cualquiera que sea la intención del autor no era válida, ya que la forma de la obra siempre se transforma la intención, que produce nuevos significados.

La posición de la crítica, de acuerdo a la Nueva Crítica, fue evaluar varios aspectos de un texto que producen la ambigüedad. Los críticos analizan la metáfora, el símil, y otros tropos retóricos que resultó en el estrés y la counterstress, la conciliación de ellos para encontrar la armonía en una obra. A través del análisis, el crítico podría decirle a los lectores la forma de interpretar un texto y cuál era el valor que se pueden obtener de la lectura de un texto. En otras palabras, el crítico se convirtió en el intérprete a través del cual la literatura podía ser entendido.

Además, en la Nueva Crítica, el texto tenía que ser considerada como un objeto de la literatura, completo en sí mismo. Si el lector empezó a extrapolar a su interpretación fuera del texto, él o ella se había alejado de la Nueva Crítica. La crítica debe ser libre de sus propios sentimientos o de la respuesta emocional al leer el texto. Única crítica que se pegaba en el texto era de valor. Más tarde, los teóricos sostuvo que no puede haber libertad de uno mismo en el análisis textual, y que este deseo de analizar el texto como si fuera una hoja en blanco es imposible.

Sin embargo, en su condición de nuevo elevada como intérprete concedida por la Nueva Crítica, los críticos legitimado su propia profesión. Publicación de libros y artículos que aclara el significado de la poesía y otros escritos eran primos a la literatura, porque siempre que el laico con un método para entender lo que leen. Aunque gran parte de la Nueva Crítica ha sido totalmente refutada, este nuevo estatuto de la crítica sigue siendo elevada.

Nueva Crítica influido en el canon literario, los materiales que se considera arte, porque los críticos podría apuntar a las obras que armonía lograda a través de la ambigüedad. Como tal, algunas obras fueron consideradas más valiosos que otros, influyendo grandemente en el que las obras fueron asignados como material de lectura. Los alumnos a escribir sobre ese material a menudo tenían sus interpretaciones desechado porque no había podido encontrar la interpretación correcta de un texto.

Mientras que la Nueva Crítica sigue siendo una herramienta útil para enseñar a los estudiantes acerca de los elementos fundamentales en la poesía, la mayoría de de la Nueva Crítica ha sido refutada y reemplazada. Nuevas formas de la crítica literaria, que postulan que los textos pueden producir múltiples significados que se oponen directamente, han triunfado sobre la Nueva Crítica. Las teorías críticas más recientes han vuelto a introducir la consideración de la intención del autor desde un punto psicológico o de vista histórico. Otras escuelas críticas, tales como el estructuralismo, la evaluación de la lengua específica del texto para obtener múltiples significados.

La mejor refutación de la Nueva Crítica han llevado a la inclusión de más obras en el canon. Críticos de Nueva tendido a valorar el trabajo de Occidente sobre cualquier otra forma de literatura, y, además, puso un mayor valor a las obras escritas por hombres. Feministas y de Críticos de Nueva históricos han restaurado muchas obras con el canon que había sido derrocado por los críticos de Nueva.

A pesar de la Nueva Crítica ya no es una forma crítica dominante, el conocimiento de la Nueva Crítica es esencial para comprender la la historia de la crítica literaria. Uno de los textos pendientes de revisar es Cleanth Brooks The Well Wrought Urn . Otros escritores influyentes en la Nueva Crítica son William Empson y Allen Tate.