¿Qué es la Nueva Jerusalén?

A veces un término para el cielo o la eternidad, el término Nueva Jerusalén es un concepto que ha resultado en gran medida en el judaísmo y el cristianismo. Se llama , el tabernáculo, Zion y muchos otros nombres. Sobre todo, se refiere a la morada de los judíos y /o el Dios cristiano, que los creyentes verán al final de tiempo o cuando mueren.

La Nueva Jerusalén puede ser un lugar figurado o literal, según sobre uno de interpretación de la Escritura. Los profetas hebreos hablaban de Sión se establezca y el retorno de la regla de la línea del rey David-un momento en que Dios se volverá a establecer su reino en la tierra. Esto se refiere a menudo como El Día del Señor.

En el libro de Apocalipsis en el Nuevo Testamento cristiano, el apóstol Juan se refiere a la Nueva Jerusalén en sus escritos. Él dice, Y yo Juan vi la , la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios (Apocalipsis 21:2 a, RV). Esto se produce después de las visiones de Juan de la Segunda Venida de Jesucristo, después de que Cristo ha vencido a Satanás de una vez por todas. Una vez que Satanás ha sido derrotado, Dios creará un cielo nuevo y una tierra nueva, de los cuales la Nueva Jerusalén es una parte.

Si la Nueva Jerusalén es una ciudad literal o figurado, el concepto, tanto para los Judios y los cristianos, es que será en las reglas de Dios. Como tal, será un sitio donde no hay dolor, no hay muerte, dolor o sufrimiento. Cada persona será entera y feliz. La mancha del pecado será removido de la tierra y la humanidad será totalmente restaurado a la comunión con Dios, como en el momento del Jardín del Edén-sólo que sin una serpiente al acecho para destruirlo.

Con toda probabilidad, el uso de Jerusalén como el pináculo del reino de Dios es porque este es un concepto familiar para los Judios y los primeros cristianos por igual. Jerusalén siempre ha sido la ciudad más santa para ambas religiones y fue de hecho, el centro de culto para los Judios, ya que su templo descansaban allí, por el orden de Dios. Jerusalén era el oficial lugar de culto para los Judios, el único lugar que podía ofrecer el sacrificio y recibir la expiación de sus pecados. Restauración de una nueva Jerusalén perfecto sentido cuando se ve en esta luz. Desde Jerusalén, los cristianos veneran como el lugar de la muerte y resurrección de Jesucristo, es también un lugar probable para su regreso, en su opinión.

n breve artículo puede abarcar la complejidad del concepto de la Nueva Jerusalén. Se ha estudiado y analizado por estudiosos de y rabinos durante siglos. Sin embargo, es seguro decir que la Nueva Jerusalén, ya sea literal o figurativo, es un lugar de paz, felicidad y bendición.

Deja un comentario