¿Quién es Bhagavan?

Bhagavan es un término bastante complejo utilizado en el hinduismo, y por extensión, utilizada en el budismo y el jainismo, así. En su forma más básica, Bhagavan se puede entender que representan un Ser Supremo personal. Bhagavan es quizás la manifestación de lo divino en el hinduismo que es más cercano a la comprensión judeo-cristiana de un Dios.

Mientras que el también se puede considerar como la representación de un Ser Supremo, por lo general se utiliza como término para denotar una más espiritual y la comprensión abstracta de ese ser. Bhagavan, en cambio, se le da una personalidad, con los deseos y las características definitorias. Una manera de pensar acerca de la distinción entre y Bhagavan sería comparar a ciertos puntos de vista cristiano de Dios el Espíritu Santo y Dios el Padre, con el primero se asocia más con una fuerza de vida en general, y el segundo con una personalidad como creador.

Bhagavan también se utiliza como un título para muchas figuras en el hinduismo, el jainismo y el budismo. En este contexto se puede entender simplemente como Señor, comparando la cifra así llamado por Dios a la cabeza de Bhagavan mismo. Figuras femeninas o diosas podrá llevar el mismo título en la forma femenina, Bhagawati.

El título aparece en el budismo como un descriptor para el Buda de nuevo a principios de los años los documentos Pali budista. Esto suele traducirse simplemente como Señor o el Señor Buda Shakyamuni, cuando el original sería algo así como sakamunisa bhagavato . En el hinduismo, un número de los principales dioses se les da el título de Bhagavan, como Bhagavan Shiva, Bhagavan Swaminarayan, Bhagavan Krishna, y Bhagawati Durga. En muchos textos de Inglés estas simplemente parece que el Señor Krishna o algo parecido.

En el hinduismo, el término svayam Bhagavan puede ser utilizado para diferenciar el Dios-la cabeza de otros dioses que podría llevar el título de Lord. Esto puede ser traducido aproximadamente en el sentido de El Señor mismo, y puede referirse a Krishna en sectas del hinduismo en el cual Krishna es considerado como la fuente de toda la divinidad, o Vishnu o Narayana en las sectas en la que una de estas figuras se ve como la última fuente de los dioses. En algunas sectas, svayam Bhagavan incluso puede referirse a una cierta manifestación de Krishna, que puede ser entendido como el dios de la que todos los dioses de nuestro mundo, la primavera, pero que está subordinado al poder triunvirato de Vishnu, Brahma y Shiva, que a su vez, están subordinadas a la forma de Krishna como Dios lo último en la cabeza, o svayam Rupa.

En el mundo moderno, no es raro escuchar Bhagavan aplicarse como un título a los gurús y babas, así como a las deidades. Esto se deriva de la idea de que Dios penetra todas las cosas de este mundo, y sirve como señal de respeto por los profesores en última instancia, reconociendo lo visible del Dios-se ha convertido en la cabeza en ellos. Hay dos gurús recientes y famosos que han dado a este título. Uno de ellos es Bhagwan Shree Rajneesh, también conocido como Osho, un líder religioso que murió en 1990, y se practica una forma abiertamente sexual del hinduismo, la propagación de un movimiento conocido como neo-sannyas. El otro es Bhagavan Das, un yogui de California, mejor conocido por ayudar a orientar Ram Dass a un gurú espiritual, en su despertar precoz.

Deja un comentario