¿Qué alimentos son buenas fuentes de vitamina B?

vitamina B es en realidad un complejo de ocho diferentes vitaminas. Eran una vez que se cree una sola vitamina, y todavía están comúnmente discutido como un grupo, pero es más preciso referirse a ellos colectivamente como vitaminas B o el complejo vitamínico B . Los diferentes nutrientes en el complejo de vitaminas B se encuentran a menudo juntos en los alimentos y ofrecen muchos de los mismos beneficios, por lo que puede ser útil para hablar de ellos como una sola entidad.

Los ocho vitaminas que componen la son:

  • B-1 o tiamina
  • B-2 o Riboflavina
  • B-3 o niacina
  • B-4 o ácido pantoténico
  • B-6 o piridoxina y Piridoxamina
  • B-7 o Biotina
  • B-9 o ácido fólico
  • B-12 o cianocobalamina

    Los distintos tipos de vitamina B todos tienen sus beneficios para la salud, sino También trabajan juntos para ayudar al cuerpo a funcionar en un número de maneras. El complejo de vitamina B aumenta la función metabólica, promueve la piel y el tono muscular, estimula el sistema inmunológico y nervioso, y promueve el metabolismo celular, el crecimiento y la división. El complejo de vitamina B promueve la salud cardiovascular, mejora la energía, y ayuda a prevenir la depresión. Las deficiencias en ciertas puede resultar en enfermedades tales como el beriberi, anemia, enfermedades cardíacas y defectos de nacimiento.

    La vitamina B es soluble en agua, por lo que debe ser repuesta cada día a través de la dieta o suplementos. Hay muchos alimentos ricos en vitamina B. Algunas fuentes naturales, los plátanos, las papas, el tempeh, lentejas, otros granos enteros, chiles, verduras, huevos, productos lácteos, y carnes como el pavo, el atún y el hígado.

    La levadura de cerveza, que sirve para hacer pan y cerveza, es una excelente fuente de vitamina B. Cualquier comida o bebida hecha con levadura de cerveza es rica en vitamina B. Sin embargo, la cerveza se consume en exceso tener resultados adversos para la salud , y el alcohol interfiere con la absorción del cuerpo de la vitamina B-1, así que tenga cuidado de no vencer a su propio propósito.

    Si usted está preocupado de que su dieta no le está proporcionando la suficiente cantidad de vitamina B, hay muchos suplementos disponibles en el mercado. El más eficaz suplemento de vitamina B se encuentra en forma líquida, y la celebración de una cucharada del líquido bajo la lengua durante unos segundos antes de tragar le ayudará a su cuerpo a absorber los nutrientes.

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