¿Qué es el Método Feldenkrais?

El Método Feldenkrais es una forma de conciencia del cuerpo que es a menudo considerado como la medicina alternativa o complementaria. Como fue diseñado por el Dr. Moshé Feldenkrais, en la década de 1960, el objetivo del Método Feldenkrais era adoptar un enfoque holístico de la circulación. La conciencia del del cuerpo puede promover cambios sutiles, mejorar la capacidad de , y tal vez la ayuda en el tratamiento de las personas con lesiones que inhiben el .

Mudanza de una manera holística se llama funcionamiento positivo. Para el Dr. Feldenkrais, funcionamiento positivo fue la clave para estar sano. Funcionamiento positivo no sólo se refiere a la forma en que se mueven, pero la forma en que pensamos acerca de cómo mover. Así, el Método Feldenkrais se puede decir que una mente /cuerpo de la experiencia.

El Método Feldenkrais se hizo popular en los EE. UU. en la década de 1970. Dr. Feldenkrais enseñó en Esalen, y luego ofreció seminarios en San Francisco en la década de 1970, y en Massachusetts en la década de 1980. En esencia, dos tipos de método Feldenkrais se practican.

El primer tipo de Método Feldenkrais se puede enseñar en las clases de numerosas personas, con un solo instructor. Estas clases, llamado Autoconciencia por el Movimiento (ATM), que los estudiantes realizan ejercicios muy simples por el instructor de las direcciones. A diferencia de una clase de gimnasia, los movimientos pueden ser muy pequeñas y generalmente pueden ser realizadas por personas de todos los niveles de fitness. El objetivo es conectar la mente y el cuerpo al ser consciente de cómo se mueve el cuerpo.

El segundo tipo de Método Feldenkrais se llama integración funcional. Esta puede ser una clase particular en donde el instructor se mueve el cuerpo del estudiante . La integración funcional se utiliza a menudo para ayudar a las personas a superar los problemas de movimiento específico, que tal vez el resultado de una lesión vieja. Los movimientos son de nuevo muy sutiles, pero están destinados a enseñar a la persona cómo moverse con mayor facilidad. ATM también puede ser enseñado en privado, pero es más a menudo enseña a un pequeño grupo de estudiantes.

En la actualidad, los practicantes del método Feldenkrais debe tener 800 horas de entrenamiento antes de su certificación en su profesión. En los EE. UU. , los formados en el método por lo general tienen la certificación con el Gremio de Feldenkrais de América del Norte. Otros países también tienen las agencias de certificación, y es importante trabajar con alguien que en realidad es registrado con un gremio.

Algunos con lesiones o enfermedades como la artritis encontrar el Método Feldenkrais a ser de gran ayuda. Otros no se benefician mucho de este método. Se requiere un médico experto, una mente abierta, y una cantidad extraordinaria de conciencia de sí mismo para algunos de encontrar el éxito.

La popularidad del Método Feldenkrais fue mayor en la década de 1980. Desde entonces, la mente de otros /métodos cuerpo, especialmente en algunas formas de yoga, han superado el Método Feldenkrais. Yoga y Feldenkrais en realidad puede ser muy compatible, y muchos los beneficios de una combinación de ambas prácticas.

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