¿Qué es la Relajación progresiva?

relajación progresiva es un método para controlar y manejar el estrés conscientemente relajar los diferentes grupos musculares del cuerpo. Algunas veces conocido como relajación muscular progresiva, la técnica se basa en el entendimiento de que todos los tipos de ansiedad y el estrés mental, el impacto de la función del cuerpo, en particular la musculatura. Con el fin de reducir los niveles de estrés y ansiedad, es necesario en primer lugar para relajar los músculos y, esencialmente, eliminar algo del poder que la tensión se mantiene en todo el cuerpo y la mente.

Dr. Edmund Jacobson, un médico que viven en los Estados Unidos, en primer lugar promovió la base técnica de relajación progresiva. Uno de los pasos fundamentales en este tipo de proceso de relajación neuromuscular implica consciente tensando los músculos de los grupos adecuados soltando entonces a un estado de relajación. Los dos pasos se repiten para cualquier periodo de tiempo que se necesita para comenzar a aliviar la ansiedad mental del paciente.

Una de las ventajas de es que es posible utilizar esta técnica con la ayuda de un terapeuta físico o solo. En general, es una buena idea de aprender y utilizar bajo la atenta mirada de un terapeuta capacitado. Cuando el paciente comienza a dominar el proceso, es posible hacer uso de la tensión de base y relajante combinación en casa o incluso en el trabajo.

Para participar en la forma más simple de la relajación progresiva, el paciente puede sentarse o acostarse en posición prona. A partir de la progresiva reducción de la tensión de relajación consiste en tomar una serie de respiraciones profundas controladas. A partir de ese momento, el paciente se vuelve su atención a los grupos musculares y poco a poco los tiempos y se relaja cada uno de ellos, a su vez. Una de las claves de la técnica es comenzar con un grupo y el progreso para el grupo identificado al lado de los músculos de la secuencia. Por ejemplo, el paciente puede comenzar con los pies y los tobillos, y luego subir en la pantorrilla de cada pierna, y continuar hasta los muslos. La progresión continúa hasta que los músculos del cuello son alcanzados y han sido sometidos a la tensión alterna y relajante proceso.

Varias se entiende que el trabajo en una serie de situaciones en las que algún tipo de estrés está interfiriendo con la función normal del cuerpo. Participar en un conjunto de medidas de relajación pueden ayudar a un individuo que sufre de insomnio para reducir la tensión suficiente para disfrutar de un descanso reparador. Personas que trabajan con trastornos de ansiedad pueden encontrar que la relajación progresiva puede contribuir a bajar de la confusión mental y el miedo que a menudo forman parte de experimentar un ataque de pánico. También hay pruebas de que las técnicas de relajación empleo de este tipo puede ayudar en casos de hipertensión, reducir la posibilidad de desarrollar úlceras y ayudar a manejar la irritabilidad con más éxito.

Mientras que la relajación progresiva es eficaz para muchas personas, es importante utilizar la técnica en relación con cualquier otro tratamiento que su médico considere adecuado para su situación. Esto significa dar continuidad a tomar cualquier medicamento o participar en la orientación profesionales, si estas son las recomendaciones de su médico.

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