¿Qué es una erupción morbiliforme?

erupción morbiliforme, o sarampión-como erupción cutánea maculopapular, es comúnmente causada por ciertas reacciones o enfermedades virales. Erupciones maculopapular son erupciones de la piel que ambos presentan las características de una mácula y pápula. Las máculas son pequeñas, circunscritas y descoloridas manchas en la piel. El diámetro de una mácula, es no más de . 4 pulgadas (10 mm). Pápulas, por otra parte, son las erupciones en la piel, que puede parecer algo así como un grano. , por lo tanto, se plantean, descoloridos manchas que se extienden de forma simétrica en todo el cuerpo.

morbiliforme erupciones pueden ocurrir debido a las infecciones bacterianas, reacciones a drogas, y específicos o no específicos exantemas virales, también conocido como erupciones virales. Un exantema viral no es específica si no hay información exacta sobre el virus que ha causado la erupción. En tal caso, el clínico identifica la presencia del virus que pueda haber causado la erupción.

erupción morbiliforme es una erupción cutánea tardía. Aparece en la piel de la persona afectada después de una a dos semanas de exposición a las drogas, tales como antibióticos o barbitúricos. Causadas por medicamentos erupción morbiliforme se asocian generalmente con la penicilina, cefalosporinas, sulfamidas, y anticonvulsivos.

morbiliforme erupciones ocurren a menudo en los niños afectados por enfermedades virales como el sarampión, la rubéola, roséola, y eritema infeccioso. En los adultos, erupciones morbiliforme generalmente no son específicas de las erupciones virales. Este tipo de erupción también se observa frecuentemente en los pacientes que administran ampicilina para el tratamiento de la mononucleosis infecciosa causada por virus de Epstein-Barr o el citomegalovirus. Las personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) tienden a desarrollar aguda cuando son tratados con sulfonamidas.

Esta erupción también puede aparecer como consecuencia de determinadas enfermedades víricas. Si los antibióticos se han iniciado para el paciente durante las primeras etapas de la enfermedad viral, la aparición de una erupción morbiliforme puede llevar a confusión en el diagnóstico. Una vez que el inducido por fármacos erupción morbiliforme se diagnostica, el médico puede pedir al paciente que interrumpa el uso de un medicamento en particular.

Por lo general, los antihistamínicos orales o corticosteroides tópicos son prescritos para el tratamiento de erupciones morbiliforme. Los corticosteroides orales se evitan, ya que hay posibilidades de que la erupción a empeorar durante el tratamiento con esteroides, que puede llevar al diagnóstico erróneo. Una inducida por fármacos erupción morbiliforme suele desaparecer al cabo de casi dos semanas después de la interrupción de la droga en particular. Cuando este tipo de cura erupción, los cobertizos o exfoliación de la piel afectada, que también es conocido como la descamación de la piel.

Deja un comentario